Chat de Facebook

Biocontrol 4 y 8

El sistema Premium para la
optimización profesional de los
procesos: rentable, versátil y seguro

Descripción:

Multitec® BioControl es el sistema profesional para la medición y la supervisión continua y automatizada de la cantidad y la composición de diferentes gases: rentable, versátil y seguro.



Independientemente de si se trata de plantas de biogás, vertederos, instalaciones de depuración o plantas de compostaje, la exclusiva combinación de equipos, formada por una unidad fija y un equipo de medición de gases portátil, permite una optimización y un control profesional de todos los procesos.


Como estación base, los equipos de primera clase BioControl 4 o BioControl 8 ofrecen numerosas opciones de medición altamente versátiles. Desarrollada específicamente para las demandas de las instalaciones de mediano y gran tamaño, consigue una optimización de los procesos y los beneficios, así como una máxima fiabilidad y una flexibilidad individual.



Como modelo Premium, resulta recomendable para constructores de instalaciones con altas demandas tecnológicas.



El sistema Multitec® BioControl consta del equipo fijo BioControl, que se instala en una ubicación concreta, y de un equipo portátil de medición de gases. Como unidad móvil y en función de los requisitos individuales, el Multitec® 540 o el Multitec® 545 ofrecen las máximas prestaciones.



Dependiendo de la variante de producto de que se trate (BioControl 4 o BioControl 8), pueden utilizarse un máximo de cuatro o incluso ocho puntos de medida. En este caso, el usuario tiene la posibilidad de utilizar cada uno de los cuatro u ocho puntos medición como dispositivo de medición instalado de forma fija.



De manera alternativa, es posible utilizar el Multitec® 540 o el Multitec® 545 para realizar mediciones directas, por ejemplo, en fermentadores, fermentadores secundarios o en unidades alejadas de la instalación, así como para almacenar los valores medidos correspondientes en el BioControl.

Visión global de las ventajas

  • Medición profesional, amplia y versátil.
  • Vigilancia simultánea de varios motores y desulfurador a través de al menos 4 puntos de medición.
  • 4 salidas analógicas programables específicas del cliente para el control de los procesos (p. ej., arranque del motor a partir de una concentración de metano determinada).
  • Medidor de caudal para la determinación exacta de la cantidad de biogás producido en metros cúbicos normalizados (Nm3) y para el cálculo de la eficiencia del motor.
  • Ahorro de tiempo y de costes, así como un nivel máximo de seguridad gracias a las operaciones de medición automáticas y permanentes.
  • Manejo extremadamente intuitivo y configuración individualizada.
  • Vigilancia y optimización de los procesos (por ejemplo, mediante la adaptación del sustrato).
  • Mejora significativa de la calidad del gas y aumento del rendimiento.
  • Con la combinación del BioControl 4 / BioControl 8 y del Multitec® 540 / 545 dispondrá de un sistema único, que no solo permite realizar una determinación precisa de la composición de los gases, sino también una medición y una evaluación exactas de la cantidad de gas producido. Con estos equipos, y en cualquier momento, es posible calcular de forma exacta la eficiencia de una planta de biogás, de un vertedero, de una instalación de depuración o de una planta de compostaje. Así, por ejemplo, cuando se producen cambios en el sustrato debidos a la estación del año, es posible leer inmediatamente la forma en la que tales cambios afectan tanto a la calidad del gas, como a la cantidad de gas producido.

    Presencia Internacional