Chat de Facebook

Aquaphon A200

Detección electroacústica de fugas de agua: profesional - flexible - inteligente

Descripción:

Ideal para la localización de fugas en las redes de distribución de agua.



En la localización electroacústica de fugas de agua en redes de distribución son muy importantes tanto la experiencia del usuario como su capacidad de escucha. El sistema AQUAPHON® mejora y simplifica este proceso de localización con una técnica de medición y unos nuevos micrófonos de extraordinaria calidad, así como con funciones inteligentes de análisis y una representación práctica de los resultados en la pantalla.



Encuentre las fugas de forma más segura que nunca



El nuevo AQUAPHON® le ofrece un manejo cómodo y sin cables, así como un uso sencillo, una enorme flexibilidad en la aplicación y un diseño robusto y ergonómico.



El sistema AQUAPHON® resulta adecuado para todas las fases de la detección de fugas, tanto para la prelocalización, así como para la localización certera del punto exacto de fuga. De este modo, podrá enfrentarse a cualquier reto relacionado con la localización de fugas y podrá detectarlas de forma segura y fiable.


El principio de medición



El agua que sale por la fuga provoca vibraciones en el material de la tubería. Dichas vibraciones se transfieren a la red y pueden registrarse como sonido estructural incluso en puntos alejados, como son los accesorios: medidores, válvulas, hidrantes, etc. Las vibraciones también se transfieren hasta la superficie a través del suelo, si bien de forma fuertemente atenuada. El sistema AQUAPHON® ayuda a los usuarios en la detección de fugas, pues convierte las vibraciones en sonidos audibles para el oído humano y, además, registra el volumen y el espectro de frecuencias. También los representa gráficamente.

Flexibilidad de aplicación

  • Gracias a la alta clase de protección del receptor AQUAPHON® A 200 (IP67), es posible su uso incluso cuando las condiciones del entorno sean extremas. El receptor está protegido contra la suciedad, el polvo y la humedad. Además, el micrófono de contacto TM 200, diseñado para la prelocalización, puede utilizarse sin problemas bajo el agua (dispone de protección IP68).
  • La carcasa con estructura simétrica del receptor AQUAPHON® A 200 permite un uso sencillo, tanto a personas diestras como a zurdas.
  • Tiene todo a la vista: La estructurada pantalla de 5,7 pulgadas del receptor muestra la intensidad actual del sonido tanto de forma gráfica como por valores numéricos. También son mostrados los valores anteriores para realizar la comparación con más facilidad, así como consultar el análisis de frecuencia del sonido actual.
  • Una carga completa de la batería de iones de litio incorporada en el receptor AQUAPHON® A 200, de los auriculares inalámbricos F6 y del bastón TS 200 son todo lo que se necesita para un día de trabajo.
  • Trabaje sin fatigarse y sin sufrir molestias en la espalda. El bastón TS 200, con su diseño equilibrado y ergonómico, se adapta perfectamente a la mano. El sistema de transporte para el receptor, con dos correas cruzadas, puede adaptarse de forma individual y permite diversas posiciones de transporte.
  • Presencia Internacional