Chat de Facebook

UT 9000

Localizar tuberías de forma segura

Descripción:

Una nueva dimensión en la localización de tuberías


En la localización de tuberías y cables enterrados, la precisión es importante. Cuanto más exacta sea la medición, menor será el riesgo de realizar excavaciones erróneas. Asimismo, para un trabajo rápido y eficiente, se requiere un equipo potente y fácil de usar, cuyo manejo satisfaga las necesidades prácticas. La fiabilidad, la versatilidad y un diseño robusto son también características necesarias para medir con seguridad en condiciones adversas y en entornos inaccesibles.

Con el UT 9000, tendrá siempre a su disposición un excelente sistema de localización que cumple esos requisitos, aplicando un concepto avanzado y estableciendo un nuevo modelo en la localización de tuberías.


Máximo rendimiento con tecnología de vanguardia


En el UT 9000, lo ideal es combinar el receptor UT 9000 R con el generador UT 9012 TX, el emisor más potente de su categoría. Este sistema destaca por sus múltiples ventajas: selección automatizada de la frecuencia, duración extremadamente larga de la batería, manejo asombrosamente fácil y, sobre todo, amplia variedad de funciones. Con él, será capaz de afrontar cualquier desafío que se plantee en su empresa.

Encontrará inmediatamente la frecuencia óptima y podrá conectar dos tuberías al mismo tiempo o localizar secciones de tubería muy largas. Además, podrá localizar las tuberías con precisión en entornos difíciles y en todas las condiciones meteorológicas, así como averiguar de manera fiable la profundidad de las mismas. En pocas palabras, su trabajo será rápido, exacto y, por tanto, rentable.

Flexibilidad de aplicación

Localización pasiva

  • La localización pasiva permite localizar, solamente con el receptor, las señales presentes en cables o tuberías. Este método de medición es adecuado para cables eléctricos y de telecomunicación, así como para tuberías de agua y gas.

    Localización activa

  • Durante la localización activa, el generador UT 9012 TX genera una frecuencia en la tubería metálica que se desea localizar. El acoplamiento puede efectuarse mediante contacto directo o bien ? si no hay acceso a la tubería? mediante inducción. Con este procedimiento se logran localizaciones precisas incluso en entornos difíciles.

    Localización con sondas

  • La localización con sondas permite localizar tuberías no metálicas insertando una guía de fibra de vidrio en la tubería buscada. La guía de fibra de vidrio está equipada con un filamento de cobre encapsulado que permite realizar el acoplamiento con el generador UT 9012 TX y la localización con el receptor UT 9000 R.
  • Gracias a ello, el trazado de una tubería no metálica se puede determinar de modo rápido y muy exacto.
  • Para determinar con exactitud el extremo de la barra de fibra de vidrio, se utiliza una sonda. Este pequeño transmisor, alimentado por pilas, genera un campo propio que se detecta con exactitud mediante el receptor UT 9000 R.
  • La profundidad también se puede medir de forma exacta. La sonda también se puede utilizar sin barra de fibra de vidrio. Eso permite una amplia variedad de usos en rascatubos de limpieza, cámaras de canal y otras aplicaciones.

  • Presencia Internacional